Jean Verame
Résumé des articles de presse sur l'œuvre de Jean Verame
2000
"Les Grands Chantiers intemporels de Jean Verame" Artículo de Alain PAGETZ publicado en enero en PROFIL Paris.
1999
"Muy interesante, Madrid.
"Paesaggi d'autore apareció en FOCUS, Milán, junio de 1999.
1998
"Danièle GIRAUDY publica" Banco de muestras ", en TECHNE N ° 8.
1997
"El proyecto del pintor Jean Verame suscita el debate" Provenza, Marsella, 25 de noviembre de 1997.
"Conferencia" Jean Verame- Homme- Artista "La Provence, Marsella, 22 de noviembre de 1997.
"The Blue Color", apareció en DADA, en octubre de 1997.
1996
"Maroc" apareció en ATLAS Air Charter.
"Camille BERTO publica en Le Méridional" Jean Verame - Transfigura el Universo ". Marsella, 11 de marzo de 1996.
1995
"Jean Verame, Cutouts of infinity" de Laurence PYTHOUD, apareció en L'ŒIL. Octubre de 1995, París.
1994
"Daniel y Emmanuelle MINASSIAN publican: En el corazón de los Alpilles, Visita al pintor y escultor Jean Verame" El hombre cuyo taller es el desierto ".
"Maison Selection N ° 17 abril / mayo de 1994, Toulouse." .. Pero lo que empujará a Jean Verame a lidiar con las rocas del desierto: el gusto por la hazaña,
¿De aventura, de efecto mediático, de provocación? Nada de esto, el proceso será puramente personal y el compromiso profundo responderá a un largo
búsqueda de la sinceridad total. Cada sitio donde intervendrá verá una aventura apasionante, un encuentro con un lugar, pero también con uno mismo, un viaje a
fin de uno mismo.
1993
"" Artist's House "de Gonzague SAINT BRIS, en Femme. Neuilly sur Seine, noviembre de 1993.
"The New York Times Magazine. Nueva York, 12 de septiembre de 1993." El viajero sofiscado, un paraíso marroquí recuperado "por Michael MEWSHAW,
... Como se describe en las guías, el proyecto sonaba de segundo año, pero uno nunca podría haber imaginado el impacto dramático del trabajo del señor Verame.
Monolitos gigantes, pintados de negro, salpicaban una llanura árida que brillaba con motas de mica. Rocas ovaladas, de color aguamarina, de escala gigantesca, estaban amontonadas;
Rocas aisladas esculpidas por el viento, parecían pájaros azules a punto de volar. Una enorme cruz formada por piedras rojas y negras se alzaba sobre una roca
con rayas de huevos de Pascua ".
"" Caminos del arte: ¡Diga! donde esta la paz "por Stani CHAINE para Dada, primera revista de arte para niños, N ° 4 de junio de 1993, Lyon.
"" Valor nominal "de Rémy RENAL para American Express Expression Magazine. EE. UU., Abril-mayo de 1993.
"" Cuando la pintura es arte "Conseil Sols et Murs N ° 42 425, mayo de 1993, Gentilly.
"" Rear Satan "de Gérard BESSIERE para La Vie N ° 17105. París, 25 de febrero de 1993.
"" Sentinel: Un jour, un Peintre "de Joyce DELIMATA para la primera revista de arte infantil Dada. Nº 2 de enero de 1993, Lyon.
"" La Basse Nubie en Bateau à Aubes "de O.M. para Epansion Voyages N ° 39. Paris.
1992
"Idéart N ° 31 noviembre-diciembre 1992. París.
"" Les Pierres Bleues du Déset en Tournage "Prensa marroquí. Noviembre Diciembre 1992.
"Jean Verame o la obsesión del infinito" de Catherine CAZALE para la revista Next Quarterly de arte y cultura. Roma, septiembre-octubre de 1992.
"" Des Bateaux Hauts en Couleurs "Sea and Boats. Septiembre de 1992.
"" Del naufragio a la obra de arte "por H.H. para Velas y Veleros. Agosto de 1992.
"Jaqueline BROTTE escribe en L'accent de Provence (julio / agosto):" Jean Verame: pintor hasta el final ".
“Sin negar su pasión por las piedras del Sinaí o Tibesti, el pintor de la naturaleza acaba de producir un juego de cartas con figuras mágicas.
Un concepto visual totalmente nuevo e inesperado. Obstinadamente alejado de las corrientes enumeradas del arte contemporáneo, Jean Verame persiste en trabajar
durante años alternativamente en el estudio y en el espacio natural. Si sus intervenciones en el Sinaí, en el sur de Marruecos y en Tibesti, le han valido
notoriedad internacional, fueron sobre todo la base de nuevos enfoques, más inventivos, más creativos, respondiendo a su imperiosa necesidad de
sólo existe realmente cuando entra plena y voluntariamente en una zona de turbulencia ".
"Los XIV Estivales Photographiques du Trégor: La fotografía y el paisaje West France, 6 de julio de 1992.
"" Un escalador, un artista y los picos de la perfección "Henri SUTTON para The European London, 2-5 de julio de 1992.
"Barcos, obras de arte" Barcos, julio de 1992.
"Berberechos en aceite" L.M.- GAMMA para Le Matin (la novela diaria), Lausana, 29 de mayo de 1992.
Telegrama "" Otros dos proyectos para Jean Verame "desde Brest, 11 de mayo de 1992.
"" Cloar Carnoët: los Pintores recibidos en el Ayuntamiento "Le Télé
gramo de Brest, 8 de mayo de 1992.
"Verame devuelve la vida a los barcos muertos. Quimperlé: Festival de Arte Contemporáneo." Por Vincent THAERON, Ouest France, 7-8 de mayo de 1992.
"Jean Verame: Arte al aire libre". Y "Jean Verame: el pintor del desierto en Saint Maurice". "La Liberté. Quimperlé, 7-8 de mayo de 1992.
"Jean Verame: Arte al aire libre". Y "Jean Verame: el pintor del desierto en Saint Maurice". "Liberty of Morbihan. 7 de mayo de 1992.
"" Mai des Avennes: Horizon Lines en Vieilles Coques. "por CL. LASBLEIZ. The Telegram, 7 de mayo de 1992.
"" Jean Verame en Saint Maurice: barcos de todos los colores. "Ouest Francia, 30 de abril de 1992." Jean Verame ha estado trabajando duro desde ayer, enfrentando
la entrada a la Abadía de Saint Maurice, donde pintará cascos de barcos viejos. (...) Mientras caminaba por la costa, la idea se apoderó de mí de pintar
barcos, se impuso entonces la elección de Saint Maurice: el sitio es magnífico. Una vez pintados, los barcos, actualmente secos, se arrancarán y volverán a poner
el banco de arena para flotar en alta mar "
"Stop on Image" L'Express.Paris, 16 de enero de 1992.
"Jean Verame pintor hasta el final" de J.B., Le Figaro Méditerranée. 4 de enero de 1992.
"Verame" Ikebana Ryusei. Tokio, enero de 1992.
“¿A Lua é Azul?” Os Caminhos da Terra. Sao Paolo, Brasil, Agence Gamma
1991
"El arte nos hincha". Paris Match, 19 de diciembre de 1991.
"Aéronart, les Montgolfičres d'Artistes". Por Frederic PAUL. Arte y valores de diciembre de 1991.
"Jean Verame: pintando el desierto azul". Marseilles Côte, Otobre 1991.
"El aire al servicio del arte". Nueva República Centro Oeste, septiembre de 1991.
"Verame: el gran juego" VSD. París, 3 de agosto de 1991.
"Paris- Dak'Art" Georges PICQ, Revista 4x4, enero de 1991.
"De Paysage en Outre Pays" de Augustin BERQUE, "le Débat", Gallimard. París, N ° 65 mayo / junio de 1991.
1990
"Los faraones explotaron las minas de turquesa de Sina & iulm;" Aquí está el 30 de diciembre de 1990. Inserto de Jean Verame.
"" Verwunschene Felsgebilde und ein Vergessenes Volk "por Werner GARTUNG Frankfurter Rundschau, Frankfurt am Main. No. 301 de 28 de diciembre de 1990
"" Un poco de arte en el Dakar "France Soir Ouest. París, 10 de noviembre de 1990.
"" Nueva York: Exposición Pierre et Paix "Elle. París, 3 de diciembre de 1990.
"" Le Pari Dak'Art de La Défense "de Philippe MARTINEAU. Figaro- La Defense CNTT, 12 de noviembre de 1990.
"" Jean Verame: del desierto a la ciudad. "por Philippe MARTINEAU. Le Figaro, París, noviembre de 1990.
"" Desert "de Bernard HEITZ Télérama, París, 17 de octubre de 1990.
"" Nomades "Télé-loisir. París, 15 de octubre de 1990.
"" Y el color era. Revista Afrique, octubre de 1990.
"" Jean Verame: La arena toda en tecnicolor ". FOTO. París, agosto de 1990.
"" Verame: Painter on Nature ". Por Florence SANDI, Le Quotidien de Paris. París, 23 de agosto de 1990.
"" El infierno de las montañas en Tibesti. "Arte y valores julio / agosto de 1990.
"" Porcelana: les Temps Modernes ". Por Colette GOUVION, decoración de Vogue junio / julio de 1990.
"" Los Grandes y los Otros "." Conocimiento de las Artes ". París, junio de 1990.
"El" Jean Verame, Tibesti "de Pascal Bonafoux publicado por Skira no es realmente una monografía, pero no resistiremos el encanto que ejerce
este color de grandes rocas en el desierto cerca de Bardaď. Es bastante fuera de lo común y de una poesía singular que los nómadas acostumbrados a
puede comprender más instintivamente y más profundamente que nosotros "
"" Rock Dancer. "por Hervé HAUSS, New Look. París, junio de 1990.
"" ¿Qué piensan los nómadas de las Pinturas de Verame? "Actuel, París, mayo de 1990.
"" Pintura francesa sobre las Rocas de Tibesti. "Craft Building, abril de 1990.
"" Figuras: Hacen París. "por Florence MENDEL, Express- Paris. Paris, 23 de febrero de 1990.
"" Jean Verame: Un pintor se propone conquistar el desierto. "de Vinciane MOESCHLER, La Tribune des Arts, 7 de febrero de 1990.
"" Cuadro de honor. "por DEL MARLE para Demeures et Chateaux de France, enero-febrero de 1990.
"" Stic B: Cuadros de la paz. "de Franck HAMAIDE, Lettres du Sponsoring et du Méçénat. Número especial Phénix 89, 15 de enero de 1990.
"Geo Atlas of Nations N ° 37, enero de 1990. Foto de portada.
"" Pintura: Jean Verame le Megalo. "Main Lines. París, enero de 1990.
"" Operación Tibesti. "por Jean-Claude FRANCOLON, Geomundo.
"" Operación Tibesti. "Por Jake FENWAY, Scape. U.S.A., 1987.
"" Genis Genis Bir Tuval "para hombres, Estambul.
"" Un pintor de paisajes "de Catherine GAYNOR, The Regent Magazine. Londres." El artista francés Jean Verame tiene la extraña, posiblemente única habilidad de
percibir en rocas y montañas formas y formas artísticas que él da vida vívidamente con grandes cantidades de pintura (...) Su mamut más reciente
empresa fue el año pasado, cuando se aventuró en el corazón de Tibesti, una árida zona volcánica de Chad, África central, un país que apenas se había recuperado
de un largo período de conflicto con Libia. Después de tres meses de duro trabajo en el desierto, Verame creó literalmente una obra de arte monumental ".
"" Editorial "Jacques GLENAT, Vertical del 27 de octubre al 21 de diciembre de 1989.
"" En 3000 años este Fresco se desvanecerá. "New Look. París, noviembre de 1989.
"Le Tibesti de Jean Verame". El diario de París. París, 7 de octubre de 1989.
"París," Jean Verame "." Por Pierre BRISSET, L'oeil. París, octubre de 1989. “Preferimos Verame por sus bronces, algunos de los cuales tienen dos metros de altura.
que Alain Houdin nos presenta hoy en su nueva galería con un telón de fondo de fotos de Tibesti. (...) No más conexión aquí con sus "grandes shows"
deslumbrantes e inhumanas pero, por monumentales que puedan ser a veces, esculturas a nuestra escala, menhires truncados de bronce,
desigualmente trabajado con violentos cinceles, descendientes lejanos, muy lejanos de los megalitos de piedra de Carnac, coloreados, patinados con el mismo
azul tan ampliamente utilizado en el desierto del Sinaí como en el corazón del Anti-Atlas ".
"El Visionario del Desierto". Por Eric de SAINT ANGEL, VS.D. No. 630. París, septiembre-octubre de 1989. "Unas semanas antes, no había nada.
una llanura de arena, rocas y guijarros estaba llegando a morir al pie del acantilado, eso era todo. Más adelante se alzaban las alturas volcánicas de un macizo hostil, dos
Veces tan grande como los Pirineos, el Tibesti, y cinco kilómetros al norte, era Bardai, un encantador oasis antes de la guerra. Bardai en el borde del desierto, con su
ruinas de casas y sus palmeras tostadas por el napalm. (...) Desde entonces, al sur de Bardai algo ha cambiado, los hombres han levantado carpas, construido
andamios, escaleras apoyadas contra el acantilado y empezaron a pintar (...) En N’Djamena, Hissein Habré se mantiene informado en todo momento,
Recibe fotos enviadas a medida que el trabajo evoluciona y se vuelve más diverso. Hoy, a 35 km de las líneas de Libia, un sitio único en el mundo ha reemplazado al
quemaduras de napalm y cráteres de bombas y cohetes. Donde antes no había nada más que la fealdad de la guerra, Verame ha capturado la belleza.
"" Colores en Tibesti. "A.F.P., 8 de septiembre de 1989.
"" Azul como el desierto "de Gérard DUROZOI, Nouvelles Clés N ° 6: junio / julio / agosto de 1898. Foto de portada y artículo.
"" The Painted Desert "Scope, 22 de septiembre de 1989.
"" Noch Eine Geschichte "de Walter TECKLENBURG Echo. Alemania.
"" Rocas del siglo XX "de Jean Claude FRANCOLON Australia.
1988
Exposición "Jean Verame" L'Humanité. París, 22 de junio de 1988.
1987
"" Los menhires de Jean Verame "de Alain PAIRE, LE PROVENCAL, Marsella, 4 de julio de 1987.
1986
"" Orsay ayer y hoy. "por Christian PELLERIN, CREE. París, cuarto trimestre de 1986.
"" Jean Verame - Nuevas montañas. "por Stéphane RONA, + - 0. Bruselas, febrero de 1986.
1985
"" En Saint Remy, el Hombre que pintó el Desert Blue. "por Véronique PRAT, Le Figaro Provence. 7 de diciembre de 1985.
"" El Museo de Orsay como paquete de regalo. "Nice Matin. París, 24 de noviembre de 1985.
"" París, para enviar arte del siglo XIX en gira americana. "A.F.P., International Herald Tribune. 26 al 27 de octubre de 1985.
"" Distrito 7, fin de una maldición. "de Raymond PRONIER, Le Matin de Paris. París, 8 de octubre de 1985.
"" Un lienzo de Verame para la fachada de Orsay. "Le Monde. París, 4 de octubre de 1985.
"" Un Tchador para Orsay. "L'Humanité. París, 2 de octubre de 1985." "A quince meses de su apertura al público, el Museo de Orsay afirma su presencia en
el paisaje parisino al exhibir en su fachada un lienzo gigante de un artista contemporáneo, Jean Verame. Elegido por el Museo asociado al grupo Sari Seeri,
Una empresa ejecutora de inversiones para este proyecto, Jean Verame es un artista que piensa en grande. Es él quien en el desierto del Sinaí coloreó las rocas
en tonos azules o rojos para acentuar el paisaje y dar otra dimensión a un paraje natural ”.
"" Orsay: la fachada de lienzo. "de Claude HELEU, Le Quotidien de Paris. París, 1 de octubre de 1985.
""
Un lienzo gigante frente al Museo de Orsay "de Pierre BRETON, A.F.P .. París, 30 de septiembre de 1985
"" Un lienzo de 1.500 metros cuadrados en el Museo de Orsay. ", Le Parisien Libéré. París, 25 de septiembre de 1985.
"" Estación de Orsay cubierta con un lienzo pintado a finales de septiembre. ", Parisien Libéré. París, 29 de julio de 1985.
"" Foto: Jean Verame. ", Les Cahiers de Printemps. Reims, abril-mayo de 1985.
"" Entriamo Nel Quadro Piů Grande del Mondo. "por A.S., Epoca. Italia, 15 de marzo de 1985. Fotógrafo Manuel Litran." Verame é un tipo aperto, un uomo
lontano dal cliché sofferto dell’artista abituto a commerciare con i fantasmi delle cose é non con le cose. Con un piccolo punto di contatto pero: Il suo
intervento sul paesaggio mira, infatti, a sottrarlo alla realta, a condurlo lontano, fino a farlo rientrare in cuello spazio remoto che si misura solo nel sogno o
nel ricordo "
"" Technicolor, la Montaña Mágica. "por Franco SPARAFUCILE, New Look. Enero de 1985.
"" Verame: un delirio maravilloso. "Galerie des Arts. París, enero de 1985.
1984
"" Rocas, Mármol y Latón. "por Jeanine WARNOD, Le Figaro. París, 12 de diciembre de 1984.
"" Un pintor en el Sinaí. "por P.D., Le Monde. 1 de diciembre de 1984.
"" Del Desierto- Art. ", Decoración internacional. París, diciembre de 1984
"París:" Jean Verame ". Por Gérard DUROZOI, L'oeil. París, diciembre de 1984
" "Superficies grandes. "por F.D., Photo Revue. Diciembre de 1984
"" Verame ", Le Quotidien de Paris. París, 28 de noviembre de 1984.
"" Verame "Le Point. París, 19 al 25 de noviembre de 1984.
"" Un artista belga pinta costras terrestres. ", Revista France Soir. París, 25 de noviembre de 1984.
"París:" Verame y el desierto encantado ", de Luc VEZIN, Beaux Arts. París, 5 de noviembre de 1984.
"" El loco del desierto. "por Catherine TERZIEFF, 7 en París. París, noviembre de 1984.
"" La Tierra es Azul como una Naranja. ", Maison Française. París, noviembre de 1984.
"Exposición:" Jean Verame, un singular pintor de paisajes. "por Pierre BRETON, A.F.P .. París, noviembre de 1984.
"" Jean Verame, el pintor de bodegones. ", Nice Matin, 18 de septiembre de 1984.
"" El desierto encantado. "por Manuel LITRAN, Paris Match N ° 1834 del 20 de julio de 1984." Hasta ahora, Verame solo había usado azul y negro que él punteó
pequeños toques de rojo. El azul era, y sigue siendo, su tono favorito. Color del cielo y del mar, no se encuentra en la superficie de la tierra.
granja. Una ausencia que da a los sitios pintados por Verame su aspecto encantado, casi mágico. Aquí, para inventar este oasis sobrenatural, alternó
cuatro colores. (....) Para los primeros visitantes, asombro mezclado con admiración. No entendí cómo cinco hombres solitarios habían
pudieron lograr esta obra, artistas parisinos, comerciantes de Casablanca, pastores marroquíes, primitivos o supremamente estetas quedaron deslumbrados por este
nuevo "misterio" ".
"" Una obra de Jean Verame en el sur de Marruecos. "por Pierre BRETON, A.F.P .. París, julio de 1984.
"" El hombre que pinta las rocas. ", Le Midi libre.
1983
"" Las piedras pintadas de Jean Verame. "por Elizabeth SKIDMORE SASSER, Artspace Southwestern Contemporary arts quarterly. California, invierno 83-84:
Foto de portada de la revista y artículo. "... El diálogo de Verame con las piedras comenzó hace dos décadas en el sur de Francia, adonde había ido a perseguir
una carrera como pintor. Como tantos artistas en los inquietos años de los sesenta, se vio apresado por las dimensiones limitantes de sus lienzos, la
paredes de su estudio y los espacios cerrados de las galerías. Comenzó a dar largos paseos, recogiendo piedras que le gustaban. (...) Córcega fue sucedida por
una empresa que condujo al oeste de Texas y al rancho de Stantley Marsh III (...) Verame encontró un valle amurallado a ambos lados por acantilados y, ocasionalmente habitado
por el ganado que se pregunta (...) Se movieron los cantos rodados designados y se colocaron en su lugar en el fondo del cañón. Las diecisiete piedras implantadas verticalmente en el suelo.
parecía haber existido in situ desde que el último glaciar se derritió y los dejó como piezas en un tablero de ajedrez gigante "
mil novecientos ochenta y dos
"" Jean Verame: Pintura "in situ" de Anne GABRIEL, Canal. París, N ° 45-46 de abril de 1982. Foto de portada de la revista y artículo: "... Por el mismo gesto
de Verame da a la pintura todo su sentido: transformar un tiempo vivido en un espacio vital: la fotografía también atestigua la invitación que es
hecho, aquí, para poder hacer nuestro propio espacio de ensueño "
"Exposición en París sobre las pinturas de Jean
Verame in South Sinai. "Por Pierre BRETON, A.F.P .. París, marzo de 1982.
"" Sinaí en azul. ", Connaissance des Arts. París, marzo de 1982.
"A ellos les funciona, Jean Verame. "Él. Paris.
1981
"" Azul en el Sinaí. "por René CENNI, Nice Matin. 28 de junio de 1981." ... Fue un error dudar, Jean Verame, un joven artista de origen belga que vive en
París- de hecho ha pintado el Sinaí. o más exactamente, produjo una composición pictórica ciclópea en los 90 km2 de una meseta desértica a 1500
metros sobre el nivel del mar ya unos 30 km del monte de Moisés. No peinó a la jirafa. No produjo una racha más de "increíble
pero cierto. "Hizo una obra de arte y en el pleno sentido del término".
"" Un desierto de muchos colores. "por Pearson PHILLIPS, la revista Telegraph Sunday. Londres, 15 de marzo de 1981." Para ver la última maravilla del mundo se requiere
un viaje a uno de los lugares más solitarios y vacíos de la tierra. En la península del sur del Sinaí, cerca de la montaña por la que se dice que Moisés vino con el
Tablas de piedra de la ley es una gran meseta llena de enormes y lisos trozos de granito de hasta 150 pies. elevado ".
"" Sinaí: lassů y tutto dipinto di blu. "R. d. A., Corriere della sera illustrado. Roma, marzo de 1981.
"" Sinai ", Ad Dastour, Londres, vol. 11, 1 de marzo de 1981.
“Inserto de portada”. Al Majalla, No. 54, Revista Internacional de Noticias de los Árabes. Del 21 al 27 de febrero de 1981.
"" People ", Time Magazine. Nueva York, 2 de febrero de 1981." Fue una vibración instantánea incontrolable lo que golpeó al artista belga Jean Verame, de 44 años, en el
Desierto de Sinaí. "El relieve del Sinaí es una locura, su densidad es fabulosa". Simplemente tenía que pintarlo. Pero no sobre lienzo. El plan del artista era decorar el desierto
específicamente, los 5 metros cuadrados. medio. Meseta de Hallaoui) con patrones y campos de azul cobalto. "
"" Tres religiones bajo un mismo techo en el Sinaí. "por Serge DIOR, Nostra. Enero Febrero 1981.
"" El Hombre que pinta el Sinaí. "por Marie Thérèse de BROSSES, Partido de París. París el 23 de enero de 1981. Fotos Manuel Litran." Bajo el cielo transparente del
desierto, tierra y roca se funden en una sutil sinfonía de ocres rosados que la sombra llega, a lo largo de las horas, a barrancos charcos de profundo violeta.
Finalmente pacificado, el desierto del Sinaí duerme bajo el sol. (...) Sin embargo, a unos kilómetros de distancia, un viento de locura parece haber caído sobre este paisaje monocromático.
Manchas azules gigantes, un azul deslumbrante, siempre iguales, o negras, revientan el paisaje. No, no es un espejismo: las montañas son
pintado. (...) Cuando los picos del monte Rushmore fueron tallados a semejanza de los presidentes estadounidenses, se declaró que: "Estos testimonios de nuestros
Era más probable que la cultura llegara al próximo siglo si un cataclismo arrasara con nuestra civilización. Si tal cataclismo ocurriera, podemos
pregunte qué importancia darían los arqueólogos a las montañas azules y negras de Jean Verame "
"" Blaustich "de Rainer FABIAN, Stern. 5 de marzo de 1981, Fotos: Manuel Litran." Eine Stunde später holpern wir mit dem Jeep durch die Mondlandschaft zu
dem Kunstwerk, das Weltweit umstritten ist, obwohl es bisher kaum jemand zu Gesicht bekommen hat. Der künstler Jean Verame, 44, hat den Sinai blau
gefärbt (...) Scheich Raschid Raschidi hoft, die blauen Berge als Touristenattraktion nutzen zu Können. Stolz zieht der Beduine aus seiner Brieftasche ein
Schreiben Verames, in dem ihm der weisse Mann das Exklusivrecht für Führungen vermacht mit dem Zusatz, darauf zu achten, dass "niemand auf die
bemalten Felsen tritt "
"" Zona azul. "de Bernhard REIST, L'Illustré de Lausanne. Lausanne, 1981." Todo ha sido un milagro en mi historia ", explica J.V." Milagro de haber podido
conseguir despacho de aduana, milagro de domesticar la administración, milagro de hablar con Sadat. Es a través de su hijo, Gamal
el Sadat que obtuve el acuerdo del presidente. Sin embargo, insistí en tener una entrevista personal, no quería que hubiera confusión y que él se imaginara eso.
Iba a pintarla a ella o el retrato de Begin en una montaña ".
1980
"" Sinaí pintado en azul. "A.P., Le Courrier de Genève. Ginebra, 13 de diciembre de 1980.
1979
"" Around Us: Oil Painting "de CANDIDE, La Nouvelle République du Centre Ouest. 22 de junio de 1979
"" Quiere pintar Sinaď de azul "La Montagne, N ° 63. Clermont Ferrand, 12 de junio de 1979.
"" Sinaí en la pintura ", Ocean Press: Resistencia occidental. Nantes, 8 de junio de 1979.
" "LOS
e Sinaí en la pintura del artista francés Jean Verame. ", Le Progrès Egyptien .. El Cairo, 8 de junio de 1979.
"" Sinai in Colors ", The Journal of Egypt. El Cairo, 8 de junio de 1979.
"" Un Artista Belga va a pintar en Azul 50 km 2 del Sinaí. ", France Soir. París, 7 de junio de 1979.
"" El pintor del Sinaí ", Valeurs Actuelles. París, 4 de junio de 1979.
"" Pinta el desierto. ", por Bernard GAULIN y Patrice GOULET, Arquitectura de interiores. París, mayo-junio de 1979.
"" Sinaí en azul. ", Christian Family. París, 24 de mayo de 1979.
"" Pintar el Sinaí. "por Jean VERAME, The Jerusalem Post. Jerusalem, 16 de mayo de 1979 (Respuesta del artista al autor).
"" Pinta Sinai Blue. ", Le Monde. París, 25 de abril de 1979." El pintor Jean Verame es de la línea de "marcadores de paisaje" como no hay
dolor en todo el mundo durante los últimos diez años. Fue en 1974 cuando empezó a sacar los signos dibujados y pintados de sus lienzos blancos para
inscribir en el espacio real de un paisaje, primero en las Cévennes, luego en Córcega (1976) y de alguna manera apropiarse de piezas de la naturaleza
Salvaje. "
"" Historia de un flamenco azul. ", por Eve RUGGIERI, Elle. París, 23 de abril de 1979.
"" Jean Verame: una paz azul para el Sinaí. ", de Jeanine BARON, La Croix. París, 16 de abril de 1979.
"" Paz en azul. "por Odile VAN DE WALLE, Le Point. París, 9 de abril de 1979.
"" Símbolo de la paz: un artista francés quiere pintar un sitio del Sinaí de azul ". Le Bien Public. 24 de marzo de 1979.
"" Un sitio del Sinaí pintado de azul. "de Pierre BRETON, AFP. París, CP 27 de 24 de marzo de 1979.
"Quiere pintar Sinai Blue". "Le Soir, 23 de marzo de 1979.
"" La Línea Azul del Sinaí. "La Haute Marne Libérée, 22 de marzo de 1979.
"" El proyecto de un artista francés: pintar el Sinaí de azul. "Nice Matin, 22 de marzo de 1979.
"" La Línea Azul del Sinaí. "Les Dépêches, 22 de marzo de 1979.
"" Pintando el Sinaí de azul "La montaña, 21 de marzo de 1979.
"" Unión de la paz del Sinaí. Jean Verame: Conciencia y Memoria Cósmica. "por Alain MACAIRE, Canal, n ° 25-26, febrero-marzo de 1979. París.
(Foto en portada y artículo). "... ¿Por qué aquí Jean Verame? ¿Quién es Jean Verame? Para mí, es un artista en busca de un desierto,
otras áreas que aún permiten adivinar mejor a los hombres que las citas, las declaraciones o los escritos, buscando señales que
tenemos que descubrir fuera de los movimientos, fuera de los juicios. El cruce de ciertas soledades, de ciertos exiliados, nos rechaza al pie del muro: todo
está por empezar, todavía. "
"" Unión de la paz del Sinaí. "por Eric ANCIAN, Asssociated Press, 328. París, marzo de 1979.
"" Arte de la paz. "por Ali MAHMOUD, Associated Press. El Cairo.
1977
"" Un artista deja su estudio ... "de Catherine CHAINE, Elle. París, 27 de junio de 1977.
"" Jean Verame, Galería Ratié. "Art Press. París, 8 de junio de 1977.
"" De Mandrake a Cosmos. "por Pierre MAZARS, Le Figaro. París, 9-10 de abril de 1977.
"" Verame: Espacio y Signo. "de Annick PELY, Le Quotidien de Paris. París, 5 de abril de 1977." ... Cosmogonía personal, signos de un espacio interior
proyectados, sus lienzos son el símbolo de lo que actualiza en la realidad en la escala del paisaje. "Trabajo multidimensional en el desierto de Agriates" en
Córcega, macizos azules "... Una obra de" previsión y exploraciones en otros espacios y dimensiones "como subraya la película de Alexis
Poliakoff.
1976
"" La Imaginación Imposible. "de Jean-Pierre VAN TIEGHEM, Info Artitudes N ° 4." ... El papel, el lienzo y también el paisaje (ayer en las Cévennes, mañana en
El Sahara). Simplemente realidad, al alcance, en el campo de la vista, en CONSISTENCIA. Esta es la tierra de los signos / fonemas, las únicas unidades
distintivo. Jean Verame no trabaja con el paisaje. No lo cambia. Lo hace de manera diferente, con sus dimensiones humanas / poéticas sumadas a
dimensiones natural / existencia. Si el mundo de los significados es el del lenguaje, ¿cuáles podrían ser las imágenes donde los significados existen afuera?
¿idioma? Estos son los tipos de preguntas que invitan las preguntas multidimensionales de Verame "
"" Jean Verame- Pintor. Alexis Poliakoff-Cineasta. "por Gérard DUROZOI, + _ O. Bruselas, mayo-junio de 1976.
"" Jean Verame "de Gérard DUROZOI, Art Presse, enero de 1976.
1969
La revista ELLE publica el 26 de febrero: “¿Lo conocías como escritor? "
1965
"Robert Kanters publica en" realidad ": Jean Verame" La Fortune des Fous "" Finalmente una primera novela que no es "novela nueva". Verame
avergonzar p
tenía una investigación formal. Su libro es un grito de rebelión, en la línea de Céline y Henry Miller. "
Bernard Thomas publicó en el Express del 27 de septiembre al 3 de octubre: "Después de Celine y Miller," La Fortune des Fous "de Jean Verame". "Allí estaba Miller; allí
tenía Celine. Quizás algún día esté Verame. Si sale de su ganga, si no se recupera tanto. Desde la primera página, somos agarrados, empujados, llevados por
una historia frenética, ahogada en un torrente de palabras, también confundida por la sinceridad de la confesión. "
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